19/8/09

PREBASES - PRIMERS


Las prebases o primers son productos que preparan la piel para la aplicacion del maquillaje. Se utilizan después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Se asemejan a una crema hidratante y se aplica del mismo modo, si queréis compararlas con algo, pero cumpliendo otras funciones.
FUNCIONES

Sus funciones básicas son la armonizar todo el rostro, afinar las líneas de expresión o ligeras arruguitas, cerrar los poros dilatados, controlar los brillos; tienen como un efecto lifting, contienen polimeros y siliconas lo que hace que te deje la piel más luminosa, tersa, suave y te fije el maquillaje por mas tiempo.

Son una especie de producto mágico que incluso se puede usar sólo o como base para un brochazo de polvos traslúcidos con color o polvos de sol.

CLASIFICACION

Dependiendo de las exigencias de cada una existen prebases transparentes o con color, estas ultimas neutralizan las imperfecciones del rostro.

Las prebases de color VERDES sirven para neutralizar el color rojizo en casos de hipersensibilidad o pieles con rosácea, los granitos, marcas de acné manchitas rojas.

Las de color VIOLETA vienen muy bien para las pieles asiáticas o si tu rostro te tira mucho a amarillo.
Las de color AMARILLO neutralizan los colores y ojeras violáceas y marrones en pieles blancas.

Las NARANJAS ( o también llamadas salmón) se usan para neutralizar los pigmentos de color azulados y/o marrones en pieles más oscuras.

Las de color ROSITA neutralizan las manchitas marrones rojizas como las pecas en pieles claras

Que este tipo de prebases sean de color no influyen para nada en el tono del maquillaje, al aplicarlas se quedan transparentes pero se nota la corrección que realizan.
ALGUNAS PREBASES PUNTERAS

Photofinish de smashbox de SEPHORA
Matt touch de YSL es oil-free


Pore minimizer de CLINIQUE

Hidh definition primer de MAKE UP FOREVER



MI PRIMER
Antes de nada tengo que decir que llevo dos dias usando el primer, yo nunca habia usado uno pero es de lo mejorcito. Te deja la piel con una sensacion muy buena cumple todo lo describido en el apartado de funciones (mas arriba). Mi primer es de MAKE UP FOREVER 29€ yo uso el de color verde y aunque lo veais muy verde en las fotos cuando te lo aplicas se queda transparente aunque atenua las imperfecciones estupendamente.






¿Qué primer usais vosotras?










5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Muy buen "post", como todos los que aparecen en este blog. La información como siempre muy útil.

    Yo tengo dos prebases; una es de Sephora color rosita que algunas personas utilizan como iluminador y también la prebase color lila de Makeupforever.

    Aunque tengo la piel muy muy blanca yo creo que con ambas logro dar mucha luminosidad al rostro, pero a lo mejor debería utilizar otras.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa

    Que buen postttt!!!!Muy bien explicadito todooooo :)
    Yo utilizo el de Make-up forever el que es lila .Me va de lujooooooo

    Muakisss

    ResponderEliminar
  3. The backstage20/8/09

    Muy buenas wapisima llegas de Ibiza y ya estas liá con los blogs jeje. Me alegra muchisimo que me escribas 1 beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré cuando estuve en Sephora la prebase de la misma marca pero todavía no la he estrenado porque en verano me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  5. En verano la verdad es que no apetece nada con el calor

    ResponderEliminar

Deja tu comentario