16/8/09

CORRECTORES


El corrector yo lo considero un gran aliado para las personas que presentan imperfecciones en el rostro y que una base sola de por sí no cubre, esto no quita que haya gente que no le haga falta usarlo.

Por regla general, los correctores son más densos que las bases de maquillaje, ya que tienen que camuflar o tapar todo tipo de imperfecciones, desde granitos, ojeras, cicatrices … Se pueden usar antes o después de la base de maquillaje, a mí preferentemente me gusta usarlo antes, y tienen un gran poder cubriente.

Un dato a tener en cuenta es que no por echar mas corrector significa que la imperfección se verá menos, porque nosotras mismas podremos crearnos el efecto rebote. Hay que echar el producto en su justa medida sin abusar.

Actualmente en el mercado se presentan en una gran variedad de texturas y marcas; los podemos encontrar líquidos, en crema, en stick, en lápiz … todos con formatos diferentes pero la manera de aplicarlo viene a ser la misma.


APLICACIÓN EN OJERAS


Ponemos una pequeña cantidad de corrector encima de la ojera y antes de la base de maquillaje para que el tono del corrector quede más neutralizado cuando se ponga la base.


Después de tener el corrector preparado en el contorno inferior del ojo, lo extendemos dando pequeños toquecitos NUNCA hay que deslizar el dedo por la ojera arrastrando el produtose trata de ir difuminando, con este paso quedamos como un osito panda


lo siguiente seria difuminar los extremos con un dedito hacia los pómulos, con la finalidad de que el corte entre la tonalidad de la piel y la tonalidad del corrector no se note, quedando todo el tono de la cara homogeneizado.




Despues procederiamos aplaicar la base de maquillaje, pero teniendo cuidado de no eliminar el corrector en la aplicación de ésta.

La manera más eficaz para aplicar el maquillaje sin eliminar el corrector es, ponerlo dando toques con una esponjita, de esta forma no se ha eliminado el corrector y el maquillaje queda más cubriente.


APLICACIÓN EN GRANITOS, ROJECES Y DEMÁS


Ponemos una pequeña cantidad de producto en la zona a camuflar y lo extendemos a golpecitos difuminando levemente los bordes de donde lo hayamos aplicado sin llegar a extenderlo del todo y con la precaución de no quitar producto ya que no nos valdría de nada.



UN COLOR PARA CADA IMPERFECCION

OJERAS: El corrector tiene que ser un tono más claro que nuestro tono natural, en color beige aplicándolo desde la parte interna del ojo al exterior. Personalmente me gusta usar un corrector líquido.


ROJECES: El color que mejor neutraliza el rojo es el verde, es el más indicado para rojeces, granitos, venitas o cicatrices enrojecidas, después aplicar la base de maquillaje para unificar el rostro.


GRANITOS: Para los granitos enrojecidos usar el color verde pero sin utilizar el color beige y mejor que sea un corrector tratante para secar los granos. Clinique o avene tiene unos muy buenos.


CICATRICES O MARCAS DE ACNÉ: Se pueden disimular con diferentes colores, como el amarillo o beige, se aplicarán debajo del maquillaje.

PECAS: un corrector beige clarito o rosado.


ZONA DE BARBA EN HOMBRES Y OJERAS MUY PERSISTENTES GRISÁCEAS: naranja butano bien aplicado preferentemente en crema para ser mas cubriente y con su respectiva base de maquillaje encima unificando nuestro rostro.



MI EXPERIENCIA CON LOS CORRECTORES


MAQUICOMPLET de LANCOME

Este me lo dieron de regalo en un pack promocional y me gustó muchisimo, era fluido y cubría muy bien nosé si abrá varios tonos porque me dieron justo el mio, el aplicador es de bastoncito.


TOUCH ECLAT de YSL

Este superfamosisimo corrector me lo regalaron unas navidades por reyes y me encanto ¿precio? 28€ un caprichito, aunque se amortiza me duró algo mas de un año maquillandome todos los dias. Su formato es peculiar doradito lujoso, el aplicador es de pincel pero tiene la particularidad de que funciona como los boligrafos tienes que apretar por la parte de atrás para que suelte producto. Este corrector-iluminador ejerce una doble función aplicado antes de la base de maquillaje actúa como corrector sin embargo aplicado despues de la base de maquillaje ejerce la función de iluminador.


CONCEALER H&M

Me costó superbarato 4,95€ creo, solo está en un color, es fluido y se presenta con aplicador de baston (como el de lancome) me gustó mucho por la calidad precio y bueno…está superbien.




D'UN COUP DE PINCEAU de BOURJOIS

Siguiendo en la línea de los fluidos ahora mismo el que uso es este, es de pincelito y bueno no es que no cubra…simplemente los hay mejores, su precio 9.95€



DERMACOLOR CAMOUFLAJE CREAM

Este corrector me encanta tiene infinidad de tonos, se presenta en crema con una esponjita, cubre hasta los tatuajes y es resistente al agua. Su precio por la web unos 19€. Yo en mi ciudad lo he encontrado en una peluquería que vende productos de cosmetica pero por 45€ aver quien es capaz de comprarselo jaja.















 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario