30/8/09

CUIDADOS PARA UN PELO LISO


¿A quien no le gusta ver una melena perfectamente lisa, llena de brillo y suavidad que dan ganas de estar todo el día tocándola? A mí me encanta.
Este privilegio sólo está al alcance sólo de unas pocas afortunadas que gozan de una melena extra lisa. Pero, ¿qué pasa con la mayoría de mujeres cuyo
pelo es rebelde por naturaleza? A continuación te damos algunos trucos caseros para que puedas lucir un pelo liso.
 
CHAMPÚ ALISADOR: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo.

Ahora muchas marcas han lanzado champús alisadores. Opta por uno de éstos que ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla una vez por semana aplicándola sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz.

ENJUAGUE CON AIRE FRIO: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. También habreis oido decir alguna vez que nos demos el ultimo enjuague con vinagre para conseguír más brillo, remedio de abuela.

PEINE DE MADERA: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera o bien uno de púas de jabalí. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.

BRUSHING: En el momento del secado es cuando nuestro pelo sufre más. Es recomendable que quitemos la máxima cantidad de agua posible de nuestro pelo aireandolo es decir, que lo dejemos sólo húmedo para no castigarlo mucho antes de proceder a secarlo mechón a mechón.
Después lo dividamos en mechones y lo sequamos con un cepillo redondo, haciendo movimientos hacia abajo de alisado (como si se tratara de una plancha); para las más mañosas secárnoslo como si estuviéramos en una peluquería. Este paso es muy importante si tenemos el pelo ondulado o rizado antes de proceder a pasarnos la plancha.

LA PLANCHA: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Quitas el encrespamiento que te haya podido quedar, fijas mejor el peinado, resiste mejor a la humedad. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo, a no ser que tu plancha sea específica para ello y te lo permita. Eso sí usa un protector del calor antes de pasártela para que a la larga no nos lamentemos y lo ideal seria finalizar con un serúm sólo en las puntas para que nos quede el loock perfecto.

4 comentarios:

  1. Buenos tips! me lo corté hace unos meses pero me lo estoy dejando crecer y voy a aplicar algunos de los consejos. Recomendás alguna marca en especial? yo estoy usando una crema para peinar de Tresemmé..Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Como siempre un "post" muy bueno.

    Por cierto, estoy suscrita a tu blog y sin embargo, no recibo ningún correo cada vez que publicas una nueva entrada.

    ResponderEliminar
  3. pues no sé por qué no llegan correos. Yo tab,bién estoy suscrita a blogs de mas chicas y tampoco me llegan, así que ni idea. De todos modos muchas gracias por seguirme y que te guste. Un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Yo curiosamente estoy usando el champu de TRESSENME pelo liso y me va genial. Para proteger el pelo de la plancha tb uso el de esta marca y muy bien. Ya pondré mas entradas comparando productos porque hay un monton buenos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario