17/9/09

ALISADO PERMANENTE









El Alisado permanente o definitivo o popularmente conocido como alisado Japonés , además de un producto innovador, es un tratamiento técnico enfocado a las personas que poseen un cabello encrespado, ondulado o rizado y que siempre han deseado lucir un look de pelo liso al mas puro estilo oriental.

El alisado japonés desriza el pelo quedando completamente liso como una tabla allí donde el producto se aplica. No olvidemos que también podemos alisar zonas especificas de nuestro cabello, por ejemplo, el flequillo.

El tratamiento de alisado japonés ofrece la solución específica al tiempo que respeta el estado del cabello y le aporta una textura extra y un brillo óptimo.

Actualmente existen diferentes marcas y casas comerciales que comercializan el alisado permanente como WELLA, L'OREAL, SHWARZKOPF, YUKO SISTEM, PAIMORE,MATRIX, BIO IONIC. El proceso de alisado dura unas 4 o 5 horas en la peluqueria.

La idea de aplicarse un producto para alisar el cabello aterra por sí sola, ya que en el pasado estos productos eran muy abrasivos. Sin embargo, ya las técnicas han mejorado y la mayoría de los alisados producen buenos resultados si son bien aplicados.

Por su cualidad química tienen la capacidad de alterar las características de la fibra capilar, por lo que la posibilidad de un mal resultado siempre está abierta, lo importante es dirigirse a una peluqueria de confianza, seguir las instrucciones del especialista.

Este alisado permanente se realiza con la aplicación de una mezcla de químicos de distinta intensidad. El principio activo es el ácido tioglicólico, que rompe la cadena fítnica u ondulación del cabello para hacerlo liso. Es el mismo principio de los alisados anteriores pero no daña el cabello porque el método japonés utiliza un proceso de oxidación al través del calor que logra reconstruir el cabello desde su parte interna. Cuando el cabello se hidrata, las cadenas de proteínas se sueltan y desestructuran, lo cual facilita la actuación de la solución que realizará el alisado. Todo queda sellado con el fuerte calor de la plancha de cerámica.Este es un proceso altamente recomendado, que al parecer no tiene sino bondades, sin embargo su costo aún es prohibitivo para muchos, oscila entre 250 a 600 euros dependeiendo del tipo de pelo, la densidad y el largo, por lo que para hacer la inversión se debe estar seguro de que los resultados serán los esperados.

Para decidir los productos a aplicar, se hace un estudio previo del cabello ya que no todos reaccionan de la misma manera y no todas las personas son candidatas para un alisado permanente. Por ejemplo una persona con problemas en el cuero cabelludo como alopecia, fragilidad capilar, hongos, caspa o heridas en el área a ser tratada, las mujeres embarazadas o las niñas no pueden aplicarse ningún tipo de desrízante.

Por el contrario sí se puede aplicar cuando el pelo esta en muy buenas condiciones, es decir hidratado y sin horquetillas.

También se puede hacer con el cabello teñido previamente, siempre que esté en buen estado y que mida al menos 5 centímetros de largo, esto es porque la cabeza recibe calor en un momento del proceso mediante una plancha de cerámica.

Los productos son diferentes según el tipo de pelo a tratar, cabellos naturales, finos, gruesos, teñidos o alisados o con permanente. Eso es lo que garantiza la protección. El procedimiento fija la forma cerrando por completo la cutícula del cabello dejando cada pelo sellado de la raíz a las puntas.

El tratamiento se aplica en tres pasos, en primer lugar se aplica un producto que modifica la forma inicial, éste se aplica de manera similar a un tinte, se lava el cabello y se da la forma lisa con una plancha de cerámica, de la raíz a las puntas, mechón a mechón por un buen rato. Después se aplica otro producto encargado de sellar el trabajo de la plancha, es lo que garantiza que el liso permanezca. Para finalizar se coloca una crema neutralizante, se lava nuevamente el pelo y se seca con toalla, una pasadita con el secador y aparece el pelo totalmente liso y sedoso.

El procedimiento puede durar varias horas y depende también de la cantidad de cabello, lo largo que esté y cuán rizado sea.

RECOMENDACIONES

Se deben dejar pasar unos tres días antes de lavarse, sudar o mojarse de nuevo el cabello porque el producto sigue actuando unas 72 horas y es preferible esperar para lavarse el cabello al tercer día posterior en la misma peluquería para evaluar mejor los resultados.

En ese período no se debe recoger de ninguna manera el pelo, ni siquiera ponérselo detrás de las orejas. Es importante evitar el uso de colas, ganchos o cintillos que puedan dejar marcas.

Durante las primeras semanas se suele tener sensación de poco pelo o poco volumen. Esto es una combinación de efecto físico, pues se han eliminado los rizos y ondas que daban volumen y un impacto psicológico debido al cambio de imagen. Una vez pasado este tiempo, va creciendo el cabello unos 3 mm, dando un poco de cuerpo.

Para volver a teñirlo habrá que esperar unos quince días más como mínimo. Si ya se ha teñido debe esperar también quince días antes de alisárselo, y para aplicar las mechas se debe esperar unas dos semanas más. Todo esto se debe a que los tintes abren la escama del cabello para hacer penetrar el color y al realizar el alisado es conveniente dejar pasar unos días para que el cabello se estabilice y su escama vuelva a su posición original lisa.

Si no es del agrado el resultado por sentirlo exageradamente liso, existe la opción de aplicar un moldeado, pero también hay que esperar un tiempo antes de someter el cabello a una nueva exposición química.

Es importante saber que el pelo alisado se puede peinar de distintas maneras, no solo liso recto, también se pueden hacer de vez en cuando ciertos rulos o las puntas redondeadas como con cualquier cabello liso natural cuando es peinado.

Para que el cabello luzca siempre en buenas condiciones se necesitan productos especializados con alto nivel de calidad. Después del alisado se debe usar el champú y la mascarilla recomendados específicamente por el experto. Es mejor evitar el uso de champú anticaspa durante los 3 primeros meses, pues su composición neutraliza la acción de la solución alisadora.

Este alisado está garantizado por siempre, es decir que no se va con los lavados, pero el cabello que nace nuevo va a tener las condiciones naturales de cada persona, así que cada 6 meses aproximadamente se deben realizar retoques de raíz.


¿Alguien se lo ha hecho? ¿qué marca? Yo me lo he pedido para reyes LOL

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!

    Me gustaría preguntarte si se puede hacer por decirlo de alguna manera un moldeado permanente pero sólo en la raíz para levantar un poco el pelo.

    Yo me hice el x-tenso de l´óreal y el resultado no fue el que yo esperaba. Que conste que no tenía el pelo rizado ni ondulado solamente me apetecía tener el peo un poco más liso.

    Ahora mismo, la zona de la raíz la tengo muy pegada a la cabeza sin nada de volumen y en cambio, en las puntas es donde el pelo me coge mucho peso, como más volumen. Me gustaría tenerlo justamente al revés: liso en puntas con volumen en la raíz. No sé si me he explicado bien pero de todas formas gracias de antemano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te hiciste el de la marca de L'OREAL siento decirte claramente que no te hicieron un alisdo permanente, sino una permanente lisa QUE NO ES LO MISMO por eso el resultado no fue lo que esperabas y te dejaria el pelo hecho una asco. Yo te recomendaria que nlo consultes con un profesional pero yo pienso que si tienes muy poca raíz no te lo podrás hacer aun,date cuenta que eso al igual que los tintes te lo tienes que aplicar en las raices de tu cabello NO en el cuero cabelludo. Espero haberte servido de ayuda. Y para las demas chcias tened en cuenta que la PERMANENTE LISA no es lo mismo quen un ALISADO PERNENTE

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información; ya me parecía a mí que lo que me habían hecho en el pelo no tenía nada que ver con un alisado permanente propiamente dicho.

    En fin, como vivo en una ciudad pequeñita, no creo que encuentre a nadie que pueda asesorarme de verdad sobre este tema; pero de todas formas, ya estoy informada para la próxima vez. De nuevo muchas gracias,

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/9/09

    Precioso blog, te sigo:)

    ResponderEliminar
  5. Martina28/11/09

    Hola!
    Me he hecho el alisado japonés y me han dicho q tengo que estar unas 72horas sin lavarmelo, pero con 60horas es suficiente?? Lo que pasa es que me lo hice el viernes y el lunes me gustaría lavármelo por la mañana para no salir a la calle con el pelo graso pero habrán pasado 60horas. Me lo puedo lavar? Esque no me gustaría que por esta tontería fuese a cambiar el resultado!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/12/09

    hola te queria hacer una pregunta.
    me podrias recomendar unas buenas marcas de cremas para el alisado permanente.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. buenas perdona por la tardanza yo de marcas egun orden de preferencia prefiero PAIMORE que es la autentica china, L'OREAL pero ojo¡ hay dos tipos de esta marca está el alisado permanente y la permanente lisa tienes que especificar el alisado permanente. y bueno luego no sé me quedaria con matrix segun opiniones de la gente yo no me lo he hecho

    ResponderEliminar
  8. hola, yo me hice el alisado oriental hace tres semanas, el pelo me quedo divino, me encanta, solo tengo una consulta, el alisado se va con los lavados? tengo el pelo graso y por lo tanto tengo que lavarmelo todos los dias porque si lo hago dia de por medio ya parece sucio. Muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/3/11

    HOLA.

    YO ME LO HE HECHO DE BIO IONIC, Y ES LO MAXIMO, LO TENGO DESDE HACE UNOS DOS AÑOS, DANDOME RETOQUES CADA 6 MESES.

    LA VERDAD VALE LA PENA HACERLO PERO ESO SI ES DE TENER TODOS LOS PRODUCTOS INDICADOS DE BIO IONIC PARA QUE EL PELO SE VEA BIEN SUELTO, SALUDABLE Y NATURAL.

    SE LOS RECOMIENDO, VALE LA PENA!! TU TE VAS A SENTIR SUPER GUAPA!

    ResponderEliminar
  10. Yamili16/7/11

    Hola; Qiero hacerme el alaciado permanente pero muero de miedo a que me quede peor , que productos me recomiendan para hacerme el alaciado & los cuidados despues para' que no se ponga feo & qiero saber si con las lavadas el alaciado va disminuyendoo! En verdad se los agradecerias que me ayuden mi cabello lo pinto no es ni ondula ni lacio & tiene mucho fizz por eso decidi hacerme el alaciado permanente ; Besoos chicas!! en verdad necesitoo su ayuda!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14/8/11

    quiero comprar los productos para el alisado de la mejor marca como puedo hacerlo¿????

    ResponderEliminar
  12. HOLA, ESTOY EMBARAZADA DE OCHO MESES Y KISIERA K ME DIJERAN SI ME PUEDO HACER EL DESRIZADO XTENSO DE LOREAL PARA CABELLOS SENSIBILIZADOS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario