1/9/09

PELO CON VOLUMEN



Una de las técnicas realizadas por profesionales es la del ahuecado; una técnica que consiste en levantar las raíces sin rizarlas, con lo que la sensación de volumen aumenta de manera considerable.

ALGUNOS TRUCOS

Cuando te seques el pelo hazlo con la cabeza para abajo, moviéndolo con los dedos al mismo tiempo que pasas el secador; si además utilizas un difusor, el resultado es mucho más notable.

PRODUCTOS COSMETICOS

La cosmética para el cabello te ofrece una amplia gama de productos específicos para todo tipo de tratamientos y problemas. Para empezar, puedes encontrar en el mercado diversos champúes especiales que dan más volumen al cabello.Una vez que lo hayas lavado puedes dar más cuerpo a tu pelo utilizando espumas y geles; repártelo por todo el cabello en pequeñas cantidades y moldéalo con ayuda de los dedos, para luego secarlo boca abajo con la ayuda del difusor.
Con el cabello ya seco puedes aplicar un poco de spray fijador o laca en cada mechón para asegurar su permanencia; y, recuerda, siempre sin excesos, ya que tu cabello puede llegar a parecer que está sucio.

MODOS DE PEINARTE PARA CONSEGUIR VOLUMEN SEGUN TU TIPO DE PELO

Pelo fino: A la hora de aplicarte la laca, mantela a una cierta distancia mientras tienes la cabeza hacia abajo. Con una mano aplica el producto y con la otra mueve el pelo para lograr volumen con movimiento. Al final, levanta la cabeza, eleva la raíz con los dedos y aplica un poco más de laca. Si te cuesta conseguir el volumen, ponte unos rulos en la parte superior de la cabeza con el cabello seco, aplica la laca y espera a que se seque.

Pelo grueso: Separa el pelo en mechones y aplica la laca en las puntas. Mueve la melena con las manos para conseguir un movimiento natural.

Pelo corto: Si queremos ladear el flequillo o peinar las puntas hacia fuera, lo ideal es fijarlo con el secador y las manos. Para acabar, aplica la laca para que se mantenga sin que se note apelmazado.

EL COLOR UN GRAN ALIADO

El color de los tintes también ayuda a crear o disminuir la sensación de volumen de nuestro cabello, por ello es importante que sepas que los colores claros hacen que el pelo se vea menos voluminoso, mientras que los colores oscuros hacen que se vea más abundante.
Los colores vivos, como rojos y caobas intensos también ayudan a dar vida a tu peinado. Otra opción, es realizarte en tu peluquería unas mechas muy sutiles, casi imperceptibles y aplicadas en determinadas zonas, cerca de la raíz, para crear sensación de volumen.

EL CORTE DE PELO

Sin duda, la elección del corte de pelo es básico para crear tu imagen y darle más vida a tu rostro, dependiendo de sus características. Pero, además existen determinados cortes y peinados que pueden aumentar el volumen de tu cabello. Elige un corte desfilado; las capas a distintos largos en el interior del pelo dan un aire de mayor volumen y movimiento, aunque quien mejor te puede aconsejar es tu peluquero o estilista. Prueba alguna de estas ideas y verás cómo tu pelo gana en movimiento y cuerpo, consiguiendo un look mucho más juvenil y favorecedor.

PEINADOS CON VOLUMEN

Las tendencias no se suman solo a nuestro vestuario, y hoy te presentamos como debes llevar tu melena para obtener todas las miradas. Al igual que en la ropa, el volúmen se queda en tu cabello, y los grandes estilistas tienen sus propios estilos. Pelo suelto, recogidos, moños semi-recogidos, de todo.


Un recogido hacia atrás que deja ver el rostro entero. Un estilo retro muy casual. Si tienes el pelo ondulado

Un semi-recogido con mucho volumen en las raíces, y una melena salvaje.



Inspirado en Audrey Hepburn, un recogido romántico y con un estilo clásico. Un flequillo sutilmente pronunciado y una cola de caballo con mucho volumen en la cúspide, y atado cin un lazo de terciopelo rosa.

Si tu estilo es más sencillo, tenemos una trenza desordenada peinada hacia el costado.


Seguimos con melenas salvajes, con volumen en medios y puntas. Un estilo común y adaptable se pueden ver las medias melenas, con un semi recogido con mucho volúmen. Un estilo muy osado y exclusivo para las que se animan.
Si tienes el pelo lacio y no te va mucho este estilo, también tenemos una melena extra lacia con volúmen solo en la coronilla. Muy muñeca Barbie, ¿verdad?.


Por último, tienes una soñada cola de caballo, peinada hacia atrás con ligeras mechas sobre el rostro y volúmen en la parte superior. Muy sexy y sofisticado. Me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario