5/9/09

PELO CON CASPA


¿QUE ES LA CASPA?


Mas de la mitad de las mujeres padecerán de caspa en alguna época de su vida. La caspa (Pityriasis Simplex) es una condición común que afecta a muchas personas.

Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Los médicos llaman escamas a estas partículas de caspa. La caspa esta compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.


La caspa es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Pudiendo comenzar ésta en la adolescencia.

Cuando comienza no es visible fácilmente, se comienza a notar cuando las escamas son mas grandes por la acción de las bacterias y/o problemas de exceso de sebo. La caspa puede causar picazón en la cabeza. Al rascarse se expande la infección.

Las partículas de caspa son desagradables estéticamente hablando y esta es la principal razón para tratarla.



TIPOS DE CASPA

Los dos tipos principales tipos de caspa son seca y grasosa.

-La caspa seca normalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por la presencia de escamas finas. Las escamas pueden crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. Esta caspa se elimina más fácilmente porque se desprende pero reaparece rápido.



-La Caspa grasosa puede aparecer durante la adolescencia debido a la alta producción sebácea. Las escamas se localizan el cuero cabelludo y son grasas.



¿QUÉ CAUSA LA CASPA?

Existen varias teorías, pero en realidad no se sabe cual es su origen. La caspa no solo puede estar presente en el cabello, las escamas de la caspa también pueden estar en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo. Aunque no se sabe que la produce se cree que esta acompañada por la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo. Es muy común en pelos grasos.

Con frecuencia aparece en la pubertad como resultado de los cambios hormonales. Hay muchos otros factores relacionados con la caspa tales como: la contaminación, uso de algunos productos para el cabello, uso de algunos medicamentos cambios de estación, estrés y cansancio.

TIPOS DE TRATAMIENTOS

Hay varios tipos de tratamientos. Uno de ellos es suprimir la proliferación de bacterias. Una recomendación sencilla es mantener el pelo limpio, si es necesario debe de lavarse todos los días.

El Segundo paso es desinfectar, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.

TRATAMIENTOS

La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos.

Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora.

Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.

Cuida tu cabello evitando caer en ciertos errores:

- Interrumpir bruscamente un tratamiento anticaspa.

- Utilizar un champú no apropiado.

- Abusar de tintes o de permanentes.

- Adquirir el hábito de pasarse la mano por el cabello o de frotarse el cuero cabelludo.

- rascarse

Recomendaciones para cuidar tu cabello:

- Utilizar un champú adecuado a tu tipo de pelo y piel. La linea de H&S es famosa por su amplisima linea de champus anticaspa para todo tipo de cuero cabelludos, normal con caspa, grasos con caspa, muy grasos con caspa ...aunque ELVIVE también está sacando productos para este problema









- Buen aclarado del cabello tras cada aplicación de champú.

- Mantener el cabello limpio

- Seguir un tratamiento

- Mantener una alimentación equilibrada.

- Evitar los tirones en el pelo y los recogidos demasiado rígidos.

DIETA PARA MEJORAR LA CASPA

1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar. También están las lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

2- Come productos ricos en biotina como huevos, higado, levbadura de cerveza y arroz integral.

3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.También puedes sustituir alimentos diarios que tomes normalemente por productos con omega3 como por ejemplo la leche.

6-Puedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

7- Asegúrate que estas consumiendo biotina (vitamina B7), puedes tomarla en pastilla. 6 miligramos al día.

8- Toma multivitaminas de venta en farmacias o para farmacias como multicentrun o supradin que van muy bien para ello.

9- (si padeces de cuero cabelludo seco y con caspa) Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana. Enjuagues con agua de romero.

Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

10- Si tu cuero cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate etc. y déjalo en el pelo.

11- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

12-Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.

3 comentarios:

  1. hola!!! estaba viendo un video en el canal de aiShaWari y te nombro .........y aki estoy una seguidora mas..... xoxo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/3/10

    where can i see megan fox sex video, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox in shower[/url] animated pictures of megan fox
    kim kardashian bum, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]fake kim kardashian[/url] kim kardashian closet
    ellen scaring taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift jump then fall download link[/url] taylor swift rap
    hanna montana wig, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]fake naked pics of hannah montana[/url] hanna montana movie cast
    what are the titles of the harry potter series, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter johnson brothers china set[/url] harry potter half prince
    cruise new york to bermuda, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruises to bermuda[/url] carnival cruise to alaska
    justin biber one time, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber lyrics[/url] justin bieber baby mp3
    britney spears vma, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears top ten video clips[/url] britney spears shower naked
    megan fox myspace layout, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox yovo[/url] megan fox age

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/4/10

    hi everybody


    just registered and put on my todo list


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario