22/7/09

CUIDADOS BÁSICOS


El primer principio básico para lucir un buen maquillaje es tener nuestra piel en las mejores condiciones posibles. Independientemente del tipo de piel que tengamos: sensible, mixta, grasa...debemos tener una rutina diaria de cuidados para que luzca bonita.

Esto empezaria:

1- Con un jabon adecuado para nuestra piel para eliminar la suciedad de nuestro rostro.

2- Un tónico para cerrar los poros y refrescar la piel dejandola tonificada.

3- Y por ultimo una cremita hidratante (aunque tengamos la piel grasa nuestra cara también necesita hidratación para ello hay cremas especificas libres de aceites y no comedónicas que quiere decir que no obstruye los poros).


4- Luego ya vendrian los cuidados semanales una mascarilla alternandola con una crema exfoliante (una semana una cosa y otra semana otra es como yo lo hago), también estan las limpiezas de cutis que se suelen hacer cada dos meses pero yo no soy muy partidaria ya que en mi adolescencia me hice dos y me dejaron la cara hecha un cristo y quieras o no...alguna marquita te queda por muy profesional que sea la esteticista...ademas como mi dermatologa me aconseja no tocarme los granitos que me salgan pues yo le hago caso rotundamente.

Bueno pues partiendo de que tengo la piel mixta con imperfecciones y pecas por encima de la nariz , sin contar las ojeritas (nadie es perfecto jeje) ... mi rutina empieza con lo siguiente:

POR LA MAÑANA



1- Jabón líquido de CLINIQUE 16€ -liquid facial soap mild- hay para los 3 tipos de piel tienes el extrasuave para piel sensible, el suave para pieles sensibles-mixtas que es el mio, y otro mas fuertecito para pieles grasas. Este va de fábula es un gran descubrimiento ya que se parece muchisimo al de DIOR al -Gel d'Eau Nettoyant Magique- con la diferencia que el de clinique cuesta la mitad. Te deja la piel suavita, limpia, fresca con una agradable sensacion y en las zonas que tengo mas propensas a sequedad me las deja de lujo también, es una maravilla.

El modo de usarlo: te mohas la cara coges un poco de producto y masajeas haciendo circulos hasta que salga espuma, seguidamente enjuaga con agua.

2- Luego me aplico el tónico de BIOTHERM correspondiente a la linea de biosource -lotion clarifiante con oligo-minerales esenciales- también muy bueno, me lo compré en un pack que me venia la leche desmaquillante y el tonico de 400ml por 45€ y de maravilla supersuave y fresco nada de escozor...aunque cuando se me acabe quiero probar el de CLINIQUE el correspondiente al tipo dos de piel osea mixta.

Modo de aplicación: impregnas una disco desmaquillante con tónico y te lo aplicas por el rostro ejerciendo presión NUNCA arrastrando.

3- A continueación me aplico mi hidratante de dia de OLAY 12€ -Complete cara multi-radiance fluido iluminador con spf15 tb genial para nada me deja aspecto grasoso.

4- Y termino con un contorno de ojos de nivea -Antiarrugas Q10 plus- que tb contiene filtros UVA.

5- A continuación procederia a maquillarme cosa que expondré mas adelante.

POR LA NOCHE

Como ya sabreis es un delito no desmaquillarse para irse a la cama asi que lo que yo utilizo son:

1- Desmaquillante de ojos de L'OREAL - dermo expertise- lo aplico en un disco desmaquillante lo presiono levemente sobre el ojo manteniendolo unos segundos y retiro el rimel y la porqueria del ojo suavemente sin frotar, es muy importante que lo dejeis unos segundos para que el producto penetre y arrastre todo de un tiron o de dos jeje.

2- A continuacion me aplico mi leche desmaquillante de BIOTHERM y me la aplico con las palmas de las manos haciendo circulos alrededor de mi cara para romper algo el maquillaje ya que los que uso suelen ser de larga duracion y con el jabon nada más no bastaria.

3- Me labo con mi fabuloso jabon de CLINIQUE

4- Me aplico el tónico para cerrar mis poros, tonificar mi piel y prepararla para el siguiente paso que seria nutrirla.

5- Vereis por la noche es cuando mas se regeneran las celulas de nuestra piel asi que es recomendable aplicar una buena hidratante que te trate, yo uso ésta de ESTEE LAUDER lleva factor de proteccion es para pieles mixtas en un principio la compré para usarla de dia pero como me queda muy poquita y la quiero gastar...pues me la aplico de noche, además es buenisima se llama - Daywear plus- lleva multiproteccion antioxidantes y la deja divina. Cuando se me agote me quiero pillar la -Hydra Complete CremeCrema Multi-Hidratante de ESTEE LAUDER- también para pieles mixtas pero sin el factor de proteccion ya que para dormir no lo necesito jeje.

6- Bueno despues de todo esto me aplico sólo en los granitos una cremita que me mando la dermatóloga para tratarlos.


CUIDADO SEMANAL


Como bien he dicho antes hay que hacerse algun tratamiento semanal yo los voy combinando una semana me aplico una mascarilla y a la siguente me exfolio y así voy limpiando mi piel de impurezas y puntos negros aunque es inevitable que la semana antes de la regla se me ponga la cara algo revuelta jeje pero eso creo que nos pasa a todas. En la fotillo he puesto:

1- mascarilla de CLINIQUE -deep cleansing emergency mask- 26€ me la aplico por toda la cara sin tocar el cotorno de ojos me la dejo unos 5 o 10 minutos que noto que se me hace como una pasta dura y me la retiro con agua.

2-Luego también tengo el limpiador integral 3 en 1 pure de GARNIER: purifica, exfolia y matifica la piel en un mismo producto. Es como una masilla rara como con particulas, lo puedes aplicar como limpiador diario, mascarilla dejandotelo 3 mintuos y retirando con agua, o como exfoliante (que es el uso que yo le doy ya que de mascarilla tengo la de clinique) te lo aplicas haciendo circulitos con las palmas de las manos y enjuagas. La piel se te queda muy luminosa, poros limpios, sensacion suavita.

3- Este tercer paso es el que hago cuando me aplico algunos de los dos tratamientos de antes. Es la crema NORMADERM de VICHY -antimperfecciones- Testado sobre pieles sensibles con imperfecciones. No comedogénico. Elimina las imperfecciones. Disminuye el diámetro de los poros. Homogeneíza la superficie de la piel. Es de textura hidratante ligera que deja sensación de una piel aterciopelada, duradera. Rápida penetración, no pegajosa, no grasa. Muy completita y tu face parece que brilla cuando te la echas .




































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario