31/8/09

MIS PRIMEROS PREMIOS

1.PREMIO Paloma de la paz

2.PREMIO Yo adoro este blog

3. PREMIO Gracias por estar ahí







Ante todo tengo que daros las gracias a todas las que me seguis y me leeis animandome con ello a seguir escribiendo, ya que empecé hace un mes y tengo muchisssimas cosas más que escribir. Darle las gracias y un besazo enorme a ANGELES MAKE UP de http://angelesmakeup.blogspot.com/2009/08/premios.html por premiarme ya que yo no sabia esto de los premios y me hace mucha ilusion es la seguidora mas fiel que tengo y me deja comentarios en casi todas las entradas que hago jeje me encanta.

Bueno sigo con el meme de nominar a blogs que me gusten y avisar para que recojan su premio:

1. http://secretodebelleza.blogspot.com/

2. http://glamake-up.blogspot.com/


3. http://perlica84.blogspot.com/

4. http://los5imprescindiblesde.blogspot.com/

5. http://alipopof.blogspot.com/

6. http://makeupbymaryland.blogspot.com/

















































































































30/8/09

SALUD EN TU PELO





ACCIONES QUE PERJUDICAN LA SALUD DEL CABELLO

Deberían utilizarse con prudencia el uso de productos químicos que puedan dañar la salud del cabello, como lacas, gominas o colorantes. En su lugar sería mejor utilizar productos naturales alternativos.

Igualmente el uso de champús naturales para el cabello resulta especialmente recomendado.

Rascarse el cuero cabelludo. La costumbre de rascarse el cuero cabelludo con las uñas, bien tratándose de aliviar el picor o cuando se aplica el champú en el lavado no resulta adecuada. En el primer caso se deberá buscar la razón que produce este picor para eliminarla con el procedimiento adecuado.

En el segundo caso lo conveniente es masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos sin agredirlo con las uñas. Si con la aplicación de la primera pasada de champú el cabello no queda limpio, es mejor aplicar una segunda pasada que intentar sacar la suciedad masajeando suavemente nunca rascando.

No aplicar demasiado calor al cuero cabelludo. El uso prolongado de secadores daña el cabello, lo reseca y lo vuelve más quebradizo. En vez de secarse completamente el cabello con el secador, es mejor quitarle la mayor parte de la humedad con la toalla. En este caso, no obstante aplicaremos un majase suave con la misma, especialmente en caso de cabellos delicados. Una toalla de algodón no áspera será la mejor manera de secar el cabello suavemente. Ahora venden una en el Mercadona que va fantástica incluso para ponernos una mascarilla y liarnos la toalla calentita en la cabeza 10 minutos o una hora.

Igualmente se debe tener cuidado de utilizar rizadores y planchas demasiado cerca del cuero cabelludo, pues su excesivo calor puede dañar el cuero cabelludo. Se deberán colocar en los largos y puntas del cabello a ser posible.

Tirar del cabello con demasiada intensidad o frecuencia. El folículo piloso es muy delicado y puede resultar dañado con los continuos tirones producidos por un cepillado demasiado constante del cabello o por un peinado inadecuado como coletas altas o moños demasiado repeinados.

La costumbre de algunas personas de estar continuamente peinándose el cabello no es adecuada para la salud del mismo.

Igualmente, ciertas formas de peinado, como las trenzas, las rastas o las coletas suponen demasiada tensión para el cabello y pueden dañar su salud.

Cepillar un par de veces el cabello como máximo y dejarlo suelto es la mejor manera de liberarlo de tensión.

Cambios de actitud o comportamiento que mejoran la salud del cabello tales como beber 2 litros de agua al día, el deporte, realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, los cítricos pueden en algunos casos, especialmente en los niños, producir reacciones alérgicas en el cuero cabelludo. Si embargo una alimentación rica en biotina, selenio y cinc ayuda a la no aparición de esta afección.

Otro dato interesante seria tomar algún complemento alimenticio como vitaminas o levadura de cerveza yo tomo dos pastillas en ayunas por las mañanas

Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo.


Evitar el insomnio. Dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado. El cabello se daña lo mismo en verano que en invierno, y aún los días ventosos de otoño, resultan en daño para el cabello.

Lo mejor es mantener un constante cuidado sobre el mismo, no culpemos al verano de su daño, resultado de un cuidado que no es suficiente para evitar la resequedad y la falta de brillo.

Después del verano cuando el cabello ha sido sometido al excesivo calor del sol, al agua salada del mar, a la arena, lo ideal es darse un recorte, si te gusta el cabello largo, entonces un recorte 2 ó 3 cm del largo, ayudarán sin duda alguna, y desaparecerán las puntas dañadas que los factores ambientales le hayan producido.

Hay que suspender cuando el cabello evidencia daño, la utilización de las secadoras de cabello, que lo resecarán más. Aplicar un buen shampoo para cabello dañado, peinarlo con un peine de dientes anchos, dejarlo secar naturalmente, no frotarlo con la toalla, no usar cepillos que lo dañan más.

El cabello recuperará poco a poco su anterior belleza, imprescindible ya les digo, el recorte cada tres meses…para darle un nuevo respiro.


Con estos consejos y un poco de constancia seguro que conseguimos mejorar la apariencia de nuestra melena.



CUIDADOS PARA UN PELO LISO


¿A quien no le gusta ver una melena perfectamente lisa, llena de brillo y suavidad que dan ganas de estar todo el día tocándola? A mí me encanta.
Este privilegio sólo está al alcance sólo de unas pocas afortunadas que gozan de una melena extra lisa. Pero, ¿qué pasa con la mayoría de mujeres cuyo
pelo es rebelde por naturaleza? A continuación te damos algunos trucos caseros para que puedas lucir un pelo liso.
 
CHAMPÚ ALISADOR: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo.

Ahora muchas marcas han lanzado champús alisadores. Opta por uno de éstos que ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla una vez por semana aplicándola sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz.

ENJUAGUE CON AIRE FRIO: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. También habreis oido decir alguna vez que nos demos el ultimo enjuague con vinagre para conseguír más brillo, remedio de abuela.

PEINE DE MADERA: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera o bien uno de púas de jabalí. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.

BRUSHING: En el momento del secado es cuando nuestro pelo sufre más. Es recomendable que quitemos la máxima cantidad de agua posible de nuestro pelo aireandolo es decir, que lo dejemos sólo húmedo para no castigarlo mucho antes de proceder a secarlo mechón a mechón.
Después lo dividamos en mechones y lo sequamos con un cepillo redondo, haciendo movimientos hacia abajo de alisado (como si se tratara de una plancha); para las más mañosas secárnoslo como si estuviéramos en una peluquería. Este paso es muy importante si tenemos el pelo ondulado o rizado antes de proceder a pasarnos la plancha.

LA PLANCHA: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Quitas el encrespamiento que te haya podido quedar, fijas mejor el peinado, resiste mejor a la humedad. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo, a no ser que tu plancha sea específica para ello y te lo permita. Eso sí usa un protector del calor antes de pasártela para que a la larga no nos lamentemos y lo ideal seria finalizar con un serúm sólo en las puntas para que nos quede el loock perfecto.

28/8/09

HAUL ESMALTES

MIS ESMALTES

MIS FAVORITOS


De izquierda a derecha os presento:

1. una base endurecedora para uñas frágiles, me la compré cuando me quité las uñas de porcelana y me encanta.

2. Aunque se vea un poco modaro es el color 219 BLAK SATIN de CHANEL (negro)

3. Este me lo regalaron las navidaddes pasadas es el 333 COQUELICOT POPPY de DIOR

4. Este junto con el de despues son mis dos ultimas adquisiciones ambas del delyplus el tono 201 un lila-rosa precioso.

5. Y un morado muy chulo para las uñas de los pies es el tono 67

6 despues tengo como prefe este otro que me lo regaló mi madre, es camaleónico según le dé la luz lo ves azulado, morado o rosa partiendo de un beige - rosita es el tono INSPIRED ORCHID de SALLY HANSEN


LOS DEMÁS ESMALTES QUE TENGO



De izquierda a derecha tenemos:

1. Esmalte blanco del mercadona ideal para hacer la manicura francesa o pintarnos florecitas

2 Brillo de uñas del mercadona.

3. Base para uñas para cuando nos vamos a pintar de un color muy oscuro protegerlas antes para que al quitarnos el color no se nos quede fea nuestra uña propia. Me venia en una maletita es de DOUGLAS

4. Rosa palo para la manicura francsea o simplemente llevar nuestras uñas naturales y bonitas éste tanbién me venia en un estuche en la maletita de DOUGLAS.

5. Esmalte amarillo de los chinos jaja. Normalmente no me compro los esmaltes en los chinos pero este lo uso nada mas que para cuando me pinto margaritas en las uñas y quiero hacer el centro de la flor.

6. Esmalte de tono coral más concretamente el SOPHISTICATED SUSANA de H&M

7. Morado metalizado FASHIONISTA de H&M

8. Morado oscuro algo metalizado BAD TEMPER también de H&M

9. Un beige nude de los chinos de la marca EASY PARIS el nuemro 52 aunque esto de poner los colores en los esmaltes de los chinos es una tonteria porque hay tantos y de tantas marcas....

Resumiendo diferencias de unos esmaltes a otros, pues bueno aunque habrá gente que piense que estoy flipá en el precio va la calidad no puedes comprar un esmalte DIor o Chanel con uno de los chinos ni en broma jaja. Empezando por la aplicación, el pincelito y terminando por el resultado final todo es totalmente diferente.
Respecto a los esmaltes de delyplus que cumplen con las tres B buenos, bonitos y baratos lo que no me gusta es que han cambiado la calidad del pincel antes era mejor que ahora. Ahora tienes que tener un pulso firme para pintarte las uñas y tener cuidado de no acaparar parte de la cuticula o del dedo porque el pincel tiende a abrirse - esparcirse no sé si me explico. Lo que me gusta es que de una sola pasada ya te las pinta muy bien no hay necesidad de dos y se secan rapido. Me gustan los esmaltes que solo necesitan una pasada en las uñas y ya está.

Poco a poco iré poniendo las uñas pintadas con estos esmaltes aunque la entrada se quede pasada, por ahora incluyo ésta foto que son como llevo las uñas hoy, es un color genial y más porque tambien tengo la barra de labios de delyplus que le hace juego a este esmalte es la numero 02








24/8/09

DIORSKIN FOREVER COMPACT Maquillaje compacto




En esta entrada quería hablaros de mi nuevo descubrimiento. El maquillaje compacto de DIOR. DIORSKIN FOREVER COMPACT es fantástico, aguanta horas, cero brillos, muy cómodo de aplicar y práctico para llevar en el bolso por si tenemos que retocarnos.

Dentro de una funda de terciopelo con las letras CD ( Christian Dior) impresas, nos encontramos un estuchito de plástico azul oscuro con las insignias de la marca en plata. Al abrirlo lleva un espejito y un departamento para la esponjita todos los cuidados están muy cuidados, tirando de la pestañita hacia arriba te encuentras otro departamento con el maquillaje en cuestión. Está disponible en varios tonos de más claro a más oscuro:

- 010 Ivory

- 023 Peach

- 030 Medium beige

- 032 Rosy beige

- 040 Honey beige

- 050 dark beige

Son todos preciosos y en esos 6 colores encontrarás el tuyo seguro.

El estuchecito éste cuesta unos 45€ pero pese al precio a mi me encanta, me tiene enamorada. Aparte luego cuando se te gaste el maquillaje te preguntaras ¿y que hago yo con la caja? pues le puedes sacar partido comprandote la recarga, sí como lo lees por sólo 33€ venden las recargas aparte con una esponjita nueva. Espero que os halla gustado. Por cierto cuando publique el top ventas tengo una recarga para vender en el tono 023 nueva probada una vez, me la regalaron cuando se me gastó la mia pero no es mi color. Pronto publicaré el TOP VENTAS

23/8/09

COMPRITAS MADRILEÑAS

Buenas quería enseñaros lo que me ha traído mi tía de Madrid. Como ya sabréis soy de Almeria y aquí no hay ni Corte Inglés ni Sephora ni ná de ná. Así que aprovechando que venia mi tía de Madrid para a pasar el mes de Agosto le encargué que me tragera unas cositas.






- STUDIO FIX de MAC NW30 precio 28€ los quería para aplicármelos con una brocha grande como polvos compactos y llevarlos en el bolso para retoques si fuera necesario,cubren muy bien, son geniales, me encantan ¿el único inconveniente? que no son mi color son oscuritos para mi piel así que el uso que les doy es para oscurecerme la base de maquillaje ya que parezco la prima de casper en verano jaja

- PRIMER de MAKE UP FOREVER de venta en SEPHORA 29€. Me encanta es de color verde ideal para igualar el tono de piel con imperfecciones como manchitas rojas, marcas de acné granitos. Yo con esto no uso corrector para los granitos. Es perfecto hace que el maquillaje te dure intacto horas, ya sea sudando, haciendo deporte, llendo a por el pan en patines jaja el maquillanje aguanta toto el dia y más. Genial de verdad.

- BROCHA 266 de MAC la quería porque en mis vacaciones de junio en Málaga me compré el FLUIDINE de MAC color BLACTRACK pero no tenia brochita con qué aplicármelo, así que ya tocaba tenerla ... precio 17€

- LIP GLOSS color UNDERAGE 18€ precioso cubre fantásticamente, es como beige metalizado no sé como describirlo pero pega con todos los loocks que te puedas hacer.

- BROCHA BLUSH de BOBBI BROWN 45€ Me encanta. Esta fué un capricho gordo (mi novio está que trina este mes) pero es perfecta. Atrapa el color y lo aplica muy bien. Yo nunca habia tenido una brocha de colorete. La que tenia se la mangué a mi madre y era del todo a 100 de los de antes, tiene por lo menos 12 años sin exagerar y bueno no hay color de calidad tanto de pelo como a la hora de coger color jaja. Aquí os pongo una foto de mi brocha nueva y la vieja. Ya tocaba cambiarla ¿no creéis?

Y bueno esto es todo. La proxima entrada que haga quiero publicar el TOP VENTAS. Las cositas que vendo muy económicas y con los gastos de envio incluidos. No os lo perdais




20/8/09

PROPUESTAS DE OTOÑO EN MAQUILLAJES

PROPUESTAS DE MAQUILLAJES OTOÑO 2009 segun varias firmas

El estilo de esta temporada está marcado sin ninguna duda por mirada penetrante,y unos labios muy marcados ya sean rojos, granates o fucsias, y para las más recatadas siguen estando presente los tonos nude una propuesta muy llevadera para mas diario y maquillage de dia.

YSL

Arrancamos con YSL que propone paletas para una mujer elegante y sofisticada.
Para realzar la tez, dos tonos naturales que iluminan la cara. Un luminoso melocotón para unificar todos los tonos de la piel y un marrón iridiscente para aumentar y esculpir los pómulos. Ambos polvos tienen pigmentos que reflejan la luz para iluminar suavemente la piel.

Una crema suave y aterciopelada para aportar un color rosa a las mejillas. Una sensual crema rubor que acentúa los pómulos e ilumina el rostro, dando un aspecto natural radiante.

Ojos brillantes en tonos plata, lilas, dorados o verdes y labios morados, una combinación que expresa sensualidad y feminidad.




DIOR



Inspirado en las "femme fatales" de los años veinte y treinta diop nos presenta unos tonos oscuros e intensos para ojos, otros un poco más alegres para los labios y una tez luminosa y blanca, que completa el look.

El producto estrella de esta colección tan glamourosa es Dior Jazz Club, que hace referencia a su colección de moda, un bolso - paleta que estará disponible en dos versiones, la Smoky Jazz y la Purple Jazz por unos 65€ y que contendrá productos para el maquillaje de ojos como: eyeliner, sombras para cejas, sombras de ojos y pinceles para la aplicación. Pero obviamente en esta colección de maquillaje para otoño también encontraremos más productos como gloss, labiales, emaltes ...









LANCOME

Lancôme pone la mirada de otoño en el índigo incandescente en combinación con el oro puro apuntando al mismisimo Blasón francés una combinacion bastante fluor.
Los colores de las sombras son intensísimos: dos tonos de índigo, un marrón y un dorado, y luego otra versión en colores tierra.


Tambien tenemos un eyeliner en crema.

En los labios, la apuesta es bastante arriesgada en los glosses Color Fever rojo y amarillo muy patrióticos.

Para terminar, la polvera Liberté Rose, polvos dorados con shimmer para el rostro. Me encanta la rosa de Lancôme sobreimpresionada en el producto.
En este otoño, parece que aún no hay una tendencia definida aún



ESTEÉ LAUDER

El juego que vemos en la fotografía pertenece a la colección Sensuous Gold
, una edición limitada que reúne lo más selecto de la firma, en empaques de diseño clásico y con colores hasta cierto punto neutros. Está inspirada en los tonos típicos del otoño: sus matices son suaves y menos abrillantados que los vistos el invierno pasado.

El kit de esta edición de lujo consta de polvos translúcidos, sombras para ojos, rubor, lápiz y brillo labial y esmalte para uñas. Los colores se centran en los tonos terracota. Hay un notable protagonismo del color durazno. Se busca intensidad en los ojos y naturalidad en los labios. No hay espacio para líneas ultradefinidas sobre los párpados ni para destellos excesivos.




GUERLAIN

Guerlain presenta su nueva coleccion de otoño Beauté Slave .Inspirada en el folklore ruso para crear esta colección, y como referente que la musa habitual de Guerlain, Natalia Vodianova.

Lo coleccion consta de Volga Princess para ojos (en tonos ahumados pero en marrón) y labios (fuscia y rosa amaderado) es espectacular y muy práctica. Es un objeto casi de lujo, o por lo menos lo pretende, con esa bolsa de terciopelo negro que la envuelveOmbre Eclat en zarina

Tenemos varias paletas, la Volga Princess para ojos (en tonos ahumados pero en marrón) y labios (fuscia y rosa amaderado) es espectacular y muy práctica. Es un objeto casi de lujo, o por lo menos lo pretende, porque no me digáis, esa bolsa de terciopelo negro que la envuelve…
La paleta de cuatro sombras como es habitual en la marca, viene en dos tonos de morado y en dos de marrón, una combinación que me encanta. También existe otra versión con los mismos colores, pero más claros.

Las mejillas cobran bastante protagonismo, como vemos en Vodianova, y para ello han creado un blush líquido llamado Russian Doll, otro nombre que lo dice todo.

Para los labios tenemos dos tonos nuevos de los fantásticos Rouges G de Guerlain: un rojo perlado llamado Graziella, y un rosa brillante llamado Giovanna. Pero la gran novedad en labiales es KissKiss Baby, un bálsamo en barra que viene en seis tonos .










NARS

La nueva colección de maquillaje para otoño de Nars, llamada Lolita, llega cargada de tonos intensos, una muestra de ello es la nueva tonalidad roja oscura de su barra de labios Fast Ride o el esmalte de unas Tokaido Express en púrpura oscuro con brillo dorado.


El maquillaje de ojos también seguirá la misma tónica y traerá una sombra mono en color marrón chocolate con pigmentos oro, llamada Mekong y un total de seis sombras de ojos duo:

Brumes: Marrón gris - Azul marino
Indian Summer: Oro brillante - Amarillo
Silk Road: Mandarina melocotón claro - Rosa oscuro con oro
Brousse: Purpura intenso - Bronce chocolate
Eurydice: Purpura fucsia oscuro - Negro oro
Taiga: Amarillo dorado - Verde musgo con oro perla
Un maquillaje para otoño 2009 bastante marcado, pero con productos muy ponibles y fáciles de combinar.





BOBBI BROWN

Nos trae una nueva colección de maquillaje para otoño titulada Ivy League y si os gusta el maquillaje de Gossip Girl, seguro que los productos que trae os encantarán, ya que como podéis ver en la imagen promocional, el look es muy tipo Blair o Serena.

Entre los nuevos productos cabe destacar el lápiz de ojos Creamy Eye Pencil suave y con colores intensos, disponible en nueve tonos: Walnut, Caviar, Midnight, Hunter, Brown Plum, Dusk, Charcoal y Mahogany.
También habrán nuevas tonalidades para el lápiz de labios Lip Crayon llamadas: Honeysuckle, Coral Pink, Raisin Berry, Posey, Dusty Nude y Wild Rose, además de un nuevo eyeliner en gel de tonalidad verde intenso y oro, dos sombras de edición limitadala Autumn Shimmer Wash y Bash Metallic y un nuevo pincel para el maquillaje de ojos, el Angle Eye Shadow Brush
































































































































































































































































































































































































19/8/09

PREBASES - PRIMERS


Las prebases o primers son productos que preparan la piel para la aplicacion del maquillaje. Se utilizan después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Se asemejan a una crema hidratante y se aplica del mismo modo, si queréis compararlas con algo, pero cumpliendo otras funciones.
FUNCIONES

Sus funciones básicas son la armonizar todo el rostro, afinar las líneas de expresión o ligeras arruguitas, cerrar los poros dilatados, controlar los brillos; tienen como un efecto lifting, contienen polimeros y siliconas lo que hace que te deje la piel más luminosa, tersa, suave y te fije el maquillaje por mas tiempo.

Son una especie de producto mágico que incluso se puede usar sólo o como base para un brochazo de polvos traslúcidos con color o polvos de sol.

CLASIFICACION

Dependiendo de las exigencias de cada una existen prebases transparentes o con color, estas ultimas neutralizan las imperfecciones del rostro.

Las prebases de color VERDES sirven para neutralizar el color rojizo en casos de hipersensibilidad o pieles con rosácea, los granitos, marcas de acné manchitas rojas.

Las de color VIOLETA vienen muy bien para las pieles asiáticas o si tu rostro te tira mucho a amarillo.
Las de color AMARILLO neutralizan los colores y ojeras violáceas y marrones en pieles blancas.

Las NARANJAS ( o también llamadas salmón) se usan para neutralizar los pigmentos de color azulados y/o marrones en pieles más oscuras.

Las de color ROSITA neutralizan las manchitas marrones rojizas como las pecas en pieles claras

Que este tipo de prebases sean de color no influyen para nada en el tono del maquillaje, al aplicarlas se quedan transparentes pero se nota la corrección que realizan.
ALGUNAS PREBASES PUNTERAS

Photofinish de smashbox de SEPHORA
Matt touch de YSL es oil-free


Pore minimizer de CLINIQUE

Hidh definition primer de MAKE UP FOREVER



MI PRIMER
Antes de nada tengo que decir que llevo dos dias usando el primer, yo nunca habia usado uno pero es de lo mejorcito. Te deja la piel con una sensacion muy buena cumple todo lo describido en el apartado de funciones (mas arriba). Mi primer es de MAKE UP FOREVER 29€ yo uso el de color verde y aunque lo veais muy verde en las fotos cuando te lo aplicas se queda transparente aunque atenua las imperfecciones estupendamente.






¿Qué primer usais vosotras?










17/8/09

POLVOS DE SOL





Los polvos bronceadores permiten a todas las mujeres, tanto de pieles claras como oscuras, disfrutar de un efecto bronceado a la medida. Sutilmente dotados de finas partículas de terracota y de nácares, los polvos iluminan la piel de forma inmediata, natural y adaptando el tono al color de piel de cada persona, para poder lucir todo el año un aspecto bronceado.

PRESENTACION

Polvos de sol, bronceadores o terracotas. Con estos nombres se identifica a un clásico del maquillaje veraniego los podemos encontrar en polvos sueltos, polvos compactos o perlas, desde shimmer hasta mates de tonos marrones con partículas nacaradas y doradas que aportan al rostro luz y un efecto de buen color y cara saludable.


ELECCION DEL TONO

Es importante escoger un color que no supere los dos tonos más oscuros que la propia piel, ya que si no el bronceado se ve muy artificial. Lo indicado es probarlos sobre el dorso de la muñeca y verlos desaparecer aunque no totalmente, te tienen que dejar un velo dorado de colorcito suave. Es importantísimo que contrastes el color con la luz de la perfumería y la luz natural ya que varia.

APLICACION

Para aplicar los polvos de sol es imprescindible teóricamente el uso de una brocha grande y de pelo suave que los extienda de forma uniforme sobre la piel, aunque aquí influyen mucho los gustos; a mi personalmente me gusta más aplicarlos con la brocha biselada para colorete o la mofeta de coastal scents. Porque al ser ambas brochas mas pequeñitas, controlo más tanto la cantidad como la aplicación .

Como lo que se busca es un efecto bronceado, hay que aplicarlos sobre los puntos que más rápidamente toman color, es decir, los pómulos, la nariz, la frente y la barbilla. Es conveniente difuminarlos bien y, para evitar que se noten las líneas, hay que extenderlos también por el cuello, el escote y los hombros. Pueden aplicarse sobre la crema hidratante, directamente, o sobre el maquillaje. En verano es más recomendable la primera opción, ya que permite a la piel respirar más libremente y, como el rostro ya tiene su tono morenito, basta un toque de polvos para acentuar el color e iluminar.




Para enmarcar el rostro aplícatelos dibujando un 3 sobre los dos perfiles de la cara de este modo depositaríamos polvos de sol sobre las sienes, los pómulos casi llegando hasta la nariz levemente y acabar definiendo la barbilla, si haces esta técnica no olvides date un ligero brochazo suave sobre la nariz de manera vertical.
 




DATO CURIOSO

Aunque ya existían polvos compactos y sueltos en tonos tierra, se considera que los primeros bronceadores como tales aparecieron en 1984 de la mano de Guerlain: Terracota Poudre Bronzant recuperaba una antigua fórmula egipcia para dar a la piel un tono a sol y arena del desierto. A partir de aquí no hay marca de cosmética que no tenga los suyos.
 

MIS POLVOS DE SOL

Estos son unos del año pasado, me encanta este estuche y no sé por qué, no me acuerdo del precio concretamente pero una vez que se te gastan te puedes comprar solo el recambio por 12€ vienen en dos colores uno mas clarito y otro oscuro pero como veis estan ya echos polvo.

Tengo que decir que yo los polvos de sol los uso durante todo el año en la cara porque parezco la prima de casper.





Estas perlitas bronceadoras me las compré por impulso son de THE BODY SHOP 19€ y son monisimas si mi moreno de piel tirara a naranja, pero yo soy mas bien de dorado-amarillo.



Y esta es la adquisición de este año tengo que decir que me he pillado un chollazo teniendo en cuenta que su precio estandar es de 43€ y sólo me han costado 27€ porque a estas fechas mediados de agosto ya, estaban de liquidación, me ha llevado casi todo el verano encontrar este color que es el mio, me viene ideal para nada tira a naranja, se difumina fantásticamente bien y es mate. Si quiero brillitos ya se los pongo yo por separado. El color es el más clarito 00 ocre sable de lancome. Tengo que decir que en mi busqueda también encontré unos muy similares de la marca ISADORA Y DEBORAH por unos 15€ pero cuando los probé en la muñca los tres modelos estos me duraron todo el dia.




Y estos son los que me tiene enamorada y estoy buscando como una locanson de LANCOME de edicion limitada verano 2008 los polvos se presentan con la forma de un querubin y lleva shimmer, preciosos.